lunes, 18 de febrero de 2008

Vuelta a casa

¡Gracias a Zeus! Por fin he salido de esa jodida isla, Calipso está destrozada pero estoy haciendo lo correcto, no podía seguir engañándola. Ahora todo irá a mejor, vuelvo a casa, veré a mi preciosa mujer y a mi hijo.¿Cómo estarán?¿Habrán cambiado mucho?¿Me reconocerán?¿No habrán cambiado los sentimientos de Penélope hacia mi? Después de todo son 20 años, es demasiado tiempo y le dije a Penélope que si no volvía que podía irse con otro. Ojalá me haya esperado, aunque si no lo hubiero hecho lo entendería, yo no es que le fuera fiel exactamente. Mierda, no había pensado en nada de esto pero ya es tarde para volver atrás, si está con otro lo aceptaré aunque me muera por dentro, pero antes tengo que verla una última vez...

Otro día más y sigue sin aparecer un barco que me lo devuelva. Ya han pasado 20 años, debería olvidarme de él y seguir con mi vida, hay muchos hombres que darían lo que fuera por estar conmigo pero no puedo, ninguno de ellos me da lo que me da él, viviría en una farsa y prefiero estar sola antes que tener que acostarme con otro. Creo que ya es hora de salir y decirle a todos que el tapiz no está acabado, como hago todos los días. Me pregunto cuando se cansarán de esperar. Están los de siempre...espera ¿ese quién es? no lo había visto antes, se parece mucho a él, no puede ser, me lo tengo que estar imaginando, no puede ser Ulises...

Ahí está, tan bella y dulce como siempre, ¡Dios cuánto la quiero! Nos mira a todos, creo que los va a hechar otra vez, como hace todos los días según me han contado. Dicen que prometió que elegiría a un pretendiente cuando acabara el tapiz y todavía no lo ha hecho...¿será porque me espera? Parece que se fija en mi, ¿me habrá reconocido?¡Si mi amor soy yo!¡Llámame, di mi nombre!

-¿Ulises?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este relato. Tiene fuerza y es una bonita interpretación del encuentro y del reconocimiento (en griego se dice anagnórisis, que significa "reconocimiento"). Está muy esa construcción en la que alternan los puntos de vista de Ulises y Penélope. (No sé cuál de las dos lo ha escrito) Un saludo. Ricardo.

Anónimo dijo...

Gracias profee y los dos relatos son mios (Angélica) =)

Anónimo dijo...

O sea, que Nidia no ha hecho nada todavía. Dile, Angélica, que se va a enterar como no trabaje. Un saludo. Ricardo.