jueves, 28 de febrero de 2008

La esperada vuelta...

En la ciudad de Ítaca el tema de conversación principal sigue siendo la Guerra de Troya la cual ha afectado profundamente al pueblo , aún sorprendido por las últimas novedades. Todavía Ulises no ha vuelto , Penélope , por su parte , no tardará mucho en casarse y su hijo , Telemáco se encuentra en un estado de tristeza absoluta por todo lo que esta viviendo. Ante este panorama los ciudadanos debaten dicho tema en el ágora...
"Chicos ¿ habéis notado que cada día Telemáco esta más raro y serio?. Ya no nos deslumbra con su sonrisa alegre ni con su estusiamos tan característico .¿Qué le sucedera?"-pregunta Plautu a sus amigos.
" Sí tienes razón , pero yo lo veo claro , a partir de que se anunció la boda de su madre se ha comportado de esta forma y si quieres que te sea sincero , lo veo totalmente lógico , debe de ser difícil estar en esa situación" - concluye Flavio
"¿A qué viene eso Flavio?" - le reprocha rapidamente Livio." Yo creo que se debe sentir orgulloso , tiene una madre fabulosa y va a conocer a muchísimos príncipes gracias a ella."
" ¿ Y su padre ?"-dice Leca " ¡Qué poco sencible eres! Telemáco debe de estar fatal recordando su infancia sin un padre que estuviera a su lado y velara por él como hacían los nuestros. La boda tiene que traerle a la memoria todo este duro pasado y por ello reaccionará así.Pobrecito ójala tuviera un hombro donde llorar , necesita alguien que lo comprenda y lo apoye y que sepa..."
"Sí y esa eres tú ¿no?" - le interrumpe Flavio -" A tí lo que te pasa es que estas coladita por Telemáco y por eso saltas a su favor enseguida"
" Dejate de rollos.Lo que digo es enserio.Telemáco debe de estarlo pasando fatal , lo que ya sabeís que a veces le cuesta decir lo que siente y simplemente se lo guarda, por eso está tan frío y apartado"
"¡Hola chicos! ¿De quíen hablais?"-pregunta espontáneamente Telemáco que acaba de llegar.Todos permanecen en silencio , mirandose los unos a los otros por lo que Telemáco reconoce rapidamente que su conversación giraba en torno a su persona. " La verdad es que ya era hora de hablar con vosotros , tengo que disculparme por la actitud que he tenido estos dias , de hecho tengo que aceptar que estoy mal y siento, de nuevo , no habeoslo dicho antes" - mira de reojo a sus compañeros y sigue hablando." La boda de mi madre me ha afectado mucho, parece que soy un egoista pero no quiero que se case con nadie.Es verdad que nunca llegue a conocer a mi padre del todo , es más apenas tengo recuerdos fiables de su persona , pero siempre he pensado que me quería y yo , apesar de todo , también lo quiero . Es complicado de explicar. Siento como que sigue vivo y oculto en algún lugar del mundo, sé que esto es practicamente imposible, pero aún le suplico cada noche a los dioses por él"-se para pensativo y derrama algunas lágrimas sobre su rostro.
"Tranquilo Telemáco" - se atreve a decir Leca." Nosotros estamos aquí para todo lo que necesites, nos puedes contar cualquier cosa porque sabes que nosotros te apoyaremos ; para eso somos amigos ¿no?-concluye la joven , dedicándole una bella sonrisa a su compañero.
"Gracias chicos...es lo único que puedo decir"
Todos se funden en un fuerte abrazo hasta que "baboso" ,el fiel perro de Ulises, comienza a ladrar como no había hecho desde que su amo se había marchado e intenta caminar hacia la fila de soldados que se dirigen a palacio.
Los dioses finalmente han escuchado las plegarías de Telemáco , Ulises ha vuelto después de casi 18 años , aunque aún esto no lo sabe ni su mujer , ni tampoco su hijo .Ulises ha logrado pasar inadvertido ante la indiscreta mirada de todos , exceptuando la de su perro que ladra sin parar.
Pero...¿qué le deparará ahora el destino a Ulises?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente relato y excelente diálogo. El final me deja intrigado. Un saludo.