martes, 11 de marzo de 2008

Una flor con historia...el Jacinto

-¡Qué bonita es esta flor abuelo! ¡Es la más preciosa de todo el jardín!
-La verdad es que tienes un gusto excelente.Has elegido no sólo la flor más hermosa sino la que verdaderamente en su interior cuenta una gran historia de amor.
-¿Enserio? Pues cuentamela abuelo ...
-De acuerdo.
Esta es la historia de Jacinto y Apolo y el fuerte amor que sintieron el uno por el otro. Jacinto era hijo de Amiclas , el rey de Esparta, y era tan bello que enamoró al dios de las artes y las letras , es decir, a Apolo.Pero este no fue el único que se dejó cautivar por sus encantos ya que Céfiro , dios del viento , y Tamiris , renombrado músico , cayeron rapidamente a sus pies. Las rivalidades entre los pretendientes era clara , tanto fue así que Apolo empezó a difundir el rumor de que Tamiris era mejor que las Musas en el arte de la música por lo que estas enojadas por la supuesta hybris cometida , hacen que Tamiris pierda la vista , el habla , y la memoria . Así el famoso dios tiene un rival menos.
Un día en el que el joven Jacinto y Apolo practicaban el lanzamiento de tiro , Céfiro celoso por el amor que ambos sentían , hace que un majestuoso tiro de Apolo se desbie y golpe a Jacinto , matandolo al instante.Apolo desolado apoyó al muchacho en sus rodillas , intentando que no saliese más sangre de su frente pero ya era tarde y lo único que pudo hacer el dios fue trasladar la sangre del muchacho a una bella flor y así pensó que se recordaría por siempre el gran amor que por Jacinto sentía , un amor tan perfecto que merecía estar presente a lo largo de la historia personificado en la flor de Jacinto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la historia mítica en sí, está tal cual. La originalidad reside su comienzo. Por lo demás...hay muy poquita aportación personal. A veces, Nidia, tengo que ser un poquito duro con ustedes. Un saludo. Ricardo.

Anónimo dijo...

Es importante, Angélica y Nidia, que el profesorado aprendamos de ustedes, los/as alumnos/as, que nos ayuden a ser mejores docentes con sus críticas constructivas. Por eso, quiero invitarles a participar aquí:
http://griegoantiguo.wordpress.com/viii-cio/
Un saludo muy cordial.