jueves, 21 de febrero de 2008

Ulises...

Estoy en una isla a la que llegué cuando me perdi en el mar.Aquí conocí a Calipso , ella es realmente buena conmigo , es estupenda y creo que verdaderamente la quiero pero también pienso constantemente en Penélope , madre de mi hijo , y la mujer de mi vida .En ocasiones, como ahora, quiero volver de nuevo a mi tierra ,Ítaca , y ver así a mi mujer y a mi hijo , a los cuales estraño enormemente ; aunque en otros momentos me planteo quedarme aquí con Calipso porque si yo me voy ella se quedaría sola y sin nadie con quien poder hablar . Se que ella me quiere más que a nadie en el mundo , porque me lo demuestra todos los días e incluso me a prometido la inmortalidad si me quedo aquí .Pero yo amo a Penélope y necesito verla , realmente no se qué es lo que me retiene aquí , en esta maldita isla.Cada vez que intento salir , cuando creo estar convencido de ello , alguna fuerza desconocida me hace quedarme y no dar el paso final. Así llevo casi siete años. En este tiempo mi hijo habrá crecido mucho y yo no lo habré visto , y mi mujer habrá envejecido y yo no habré estado a su lado.Soy un mal padre y un pésimo esposo .
Por todo ello creo que si vuelvo no me querrían como antes , todo habrá cambiado y seguramente me rechazarán , eso , eso si que no podría aguantarlo , sería demasiado doloroso , no obstante , lo entendería perfectamente.
Quizás debería quedarme aquí con Calipso y no ser feliz nunca , quizás este es mi destino , quizás esto es lo que me han impuesto los dioses...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente relato, Nidia. Deberías escribir más porque lo haces muy bien. Tu relato me ha conmovido y me ha gustado mucho. Un saludo.